UECC recibe el segundo PCTC híbrido con batería multicombustible de GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl

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UECC fortaleció aún más su flota sostenible de transportadores de automóviles y camiones (PCTC) con la entrega histórica de una segunda nueva construcción híbrida de batería de GNL multicombustible.

El último PCTC, que se llamará Auto Achieve, contribuirá aún más a la reducción de emisiones en el comercio marítimo europeo, donde se unirá al buque hermano Auto Advance que se entregó desde el astillero chino a fines del año pasado.

“UECC ha adoptado un enfoque progresivo para reducir su huella ambiental con estas nuevas construcciones que son los primeros PCTC en adoptar esta solución tecnológica innovadora, que se basa en criterios de diseño estrictos para la eficiencia energética”, dijo Glenn Edvardsen, director ejecutivo de UECC.

La compañía tendrá un total de cinco embarcaciones ecológicas, más del 50% de su flota propia de nueve PCTC, cuando se entregue la tercera y última construcción de la serie a finales de este año, con el 80% de su capacidad de elevación total alcanzando o superando el objetivo de la OMI de reducir la intensidad de carbono en 40% en 2030.

Los tres nuevos buques híbridos con batería de GNL multicombustible también cumplirán con las limitaciones de emisiones de NOx de nivel 3 de la OMI que entrarán en vigor en el Mar Báltico y el Mar del Norte a partir de 2021.

UECC desarrolló anteriormente los buques pioneros de GNL de combustible dual Auto Eco y Auto Energy que han estado cumpliendo con el objetivo de intensidad de carbono de la OMI durante seis años de operación.

“Ningún otro operador de aguas cortas o profundas puede demostrar una flota tan sostenible. UECC ha sido pionera en las operaciones ecológicas en el segmento de transporte de automóviles y ahora se beneficia de esta estrategia proactiva al lograr ganancias significativas en la eficiencia del combustible y reducciones de emisiones”, precisó Edvardsen.

La solución que combina motores de GNL de múltiples combustibles para la propulsión principal y auxiliares junto con la capacidad híbrida de batería fue desarrollada por UECC junto con DNV y el diseñador de barcos interno de Jiangnan, el Shanghai Merchant Ship Design & Research Institute.


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