Wilson Sons reporta aumento del 287% en exportaciones de utensilios domésticos desde la Terminal de Contenedores de Rio Grande

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El año 2023 concluye con un aumento de las exportaciones de utensilios para el hogar a través de la Terminal de Contenedores Rio Grande, de propiedad de Wilson Sons, ya que entre enero y noviembre se registró un aumento del 287% respecto al mismo período de 2022.

Hasta noviembre, las exportaciones ascendieron a 9.780 toneladas, frente a 2.529 toneladas en el mismo período de 2022. En 2023, se manipularon 2.093 TEU (unidades equivalentes a veinte pies) frente a 579 en el período anterior. En cuanto al número de contenedores, este año se han manipulado 1.086 frente a los 311 de enero-noviembre del año pasado. Los principales destinos de exportación incluyen Estados Unidos, México y Perú. Más del 90% de las exportaciones fueron de Tramontina, marca líder brasileña en utensilios para el hogar.

Roselaine Pierdona, supervisora ??de ventas de Tramontina, destacó la importancia de la Terminal de Contenedores de Río Grande para las exportaciones de la empresa.

“Al utilizar el puerto de Río Grande, agilizamos y optimizamos las exportaciones, reducimos costos logísticos y garantizamos una mayor seguridad de la carga. Esto nos permite competir más eficientemente en el mercado internacional, ampliando nuestras oportunidades de negocios y fortaleciendo la economía de Rio Grande do Sul, lo que se demuestra con nuestros crecientes índices de exportación”, afirmó la ejecutiva.

“Lograr un aumento tan significativo sólo fue posible porque venimos trabajando en las mejores soluciones para nuestros clientes, brindando alternativas logísticas personalizadas a sus necesidades y optimizando procesos”, agregó por su parte Paulo Bertinetti, CEO de Rio Grande Container Terminal.

A lo largo de casi 30 años, la Terminal de Contenedores de Río Grande se ha consolidado como una de las principales terminales de Brasil, ya que concentra las llegadas y salidas de productos de Río Grande. Dotada de un muelle de 900 metros de longitud, la instalación de 735.000 m² tiene una capacidad estática de 30.000 TEU, 20.000 m² de almacenes para carga general y especial y 10 puertas de entrada y salida totalmente automatizadas. Además, cuenta con 2.800 tomas de corriente para contenedores frigoríficos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »