Yara Marine Technologies ingresa a la International Windship Association

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de asociarse con BAR Technologies para llevar WindWings a la industria naviera mundial, Yara Marine Technologies ingresó a la International Windship Association (IWSA) para unirse a su misión de promover el uso de propulsión eólica para reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2.

Las simulaciones demuestran que WindWings ahorra un 30 por ciento de combustible y emisiones de CO2 en patrones comerciales promedio.

De acuerdo con Yara Marine, la tecnología eólica finalmente está madura y puede lograr  beneficios tanto para los armadores como para el medio ambiente.

“Ya experimentamos un interés masivo en el mercado y estamos listos para recibir pedidos”, dijo Aleksander Askeland, CSO de Yara Marine Technologies.

Ahora que la compañía se ha convertido en un proveedor de propulsión eólica, Yara Marine espera unirse a IWSA para promover activamente su interés compartido e informar a los mercados globales sobre todo lo que la tecnología puede ofrecer.

“Creemos firmemente en la causa de IWSA, y con WindWings como parte de nuestra cartera, encontramos una gran asociación en la organización. Nos sentimos honrados de unirnos y contribuir al importante trabajo que están haciendo. Ya hemos comenzado a llevar la propulsión eólica de los pilotos de adaptación a la producción en masa y tendremos las primeras embarcaciones navegando a principios del próximo año. Han comenzado a soplar vientos de cambio; puedes luchar contra ellos, o puedes zarpar”, agregó Askeland.

La IWSA busca promover el valor económico de la propulsión eólica y funcionar como un centro de información para tecnologías emergentes. También está decidido a crear sólidas redes de colaboración, facilitar enfoques comunes y ayudar a las partes interesadas marítimas a obtener fondos para proyectos de propulsión eólica.

“La propulsión eólica es una tecnología de cero emisiones para el futuro y será importante para resolver algunos de los mayores desafíos de la industria del transporte marítimo. Aprovechando el poder del viento, los armadores pueden hacer que sus flotas sean más competitivas y, al mismo tiempo, reducir sus impactos ambientales. Tener un jugador sólido y experimentado como Yara Marine Technologies uniéndose a IWSA demuestra lo lejos que ha llegado el desarrollo de la propulsión eólica. Yara Marine es conocida por introducir e implementar nuevas tecnologías ecológicas en todo el sector marítimo al brindar soluciones, servicios y capacitación llave en mano. Su competencia fortalecerá nuestra organización y nuestras fuerzas combinadas producirán grandes resultados”, señaló Gavin Allwright, Secretario General de IWSA.

Con la OMI apuntando a una reducción del 40% de las emisiones de CO2 para 2030, la industria del transporte marítimo está bajo una presión cada vez mayor para limpiar sus operaciones, lo que reforzaría el valor de la propulsión eólica para los armadores que pretenden continuar con operaciones rentables en el futuro.

“Pronto veremos regulaciones mucho más estrictas para las emisiones, y esa es una de las razones por las que la propulsión eólica está cada vez más en el radar de los armadores. También es una razón importante para el trabajo de IWSA; queremos ayudarlos a prepararse para que podamos asegurar una industria próspera para las generaciones venideras”, concluyó Allwright.


 

 

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »