Yilport organiza concurso mundial de innovación portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Fundación Garip y Zeycan Yildirim -establecida con donaciones del Grupo de Empresas Yildirim– organizó un concurso anual de innovación portuaria cuyo lema este 2019 es “Game Changer Port Innovation Contest”.

El concurso, que es organizado a nivel internacional con el apoyo de Yilport Holding, es el primer concurso de innovación en el sector portuario turco.

Temas relacionados a Productividad y optimización, Protección y Seguridad Humana, Big Data, Cadena de
bloques, IOT, medio ambiente-Green Port, Automatización, Infraestructura portuaria, Integración puerto-ciudad, Inteligencia artificial son requeridos para ser aceptados y evaluados por la organización.

Los estudiantes de pregrado, posgrado o doctorado de universidades tanto en Turquía como en el extranjero
podrán participar en el concurso y se aceptará la participación individual o grupal sin límite de edad. Un participante puede postularse al concurso con un máximo de tres proyectos diferentes.

Entre los criterios a evaluar se encuentran: Originalidad e innovación de la idea, capacidad de solución para satisfacer las necesidades, viabilidad económica, técnica y tecnológica, teniendo en cuenta los factores de riesgo del proyecto, la disponibilidad de ofertas de soluciones alternativas, contar con un archivo bien preparado, respaldar el proyecto con Visuales o dibujos y expresión fluida son los criterios que se tendrán en cuenta durante la evaluación.

Aquellos que deseen participar pueden registrarse y enviar sus proyectos de forma gratuita a través de la página web de Garip y Zeycan Yildrim Foundation (www.gzyv.org.tr) o el sitio web de Yilport Holding hasta el 26 de abril de 2019.

El proyecto que quede en primer lugar ganará 7.500 euros. El segundo proyecto será premiado con 5.000 euros y el tercero con 2.500 euros.

Los tres primeros proyectos ganadores también recibirán becas educativas en Turquía por parte de la Fundación Garip & Zeycan Yildirim hasta el final de su educación de pregrado o posgrado. El propietario del primer proyecto participará en un evento internacional con el patrocinio de Yilport Holding.