YM Warranty se convierte en el buque de mayor capacidad de carga en recalar al Contecar de Cartagena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


YM Warranty en Contecar del Puerto de Cartagena

El buque YM Warranty se convirtió en la nave de mayor capacidad de carga en recalar al terminal Contecar del Puerto de Cartagena. 

El portacontenedores puede llevar hasta 14.220 contenedores y sus dimensiones se equiparan a tener más de tres canchas de fútbol alineadas en una fila.

Con 366 metros de eslora y 51,2 metros de manga, este portacontenedores rompió, de acuerdo a Grupo Puerto Cartagena, un nuevo récord en la ciudad.

El barco con bandera de Panamá, fue botado al mar hace un año, en 2019 fecha de su construcción y hace parte de la flota The Alliance en el servicio EC2, en el cual participan las navieras Hyundai Merchant Marine, Hapag Lloyd, Yang Ming  y ONE Line  cubriendo la ruta desde China a la costa Este de Estados Unidos y viceversa.

“No descansamos en nuestro empeño de trabajar por la competitividad del país, los grandes buques traen muchos beneficios no sólo a los actores del comercio exterior colombiano, también a los consumidores finales por la economía de escalas, posible por estos grandes buques que reducen los costos del transporte de una mercancía” aseguró Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Este 2020, ha sido el año en que han llegado los barcos más grandes a Colombia. A las terminales del Grupo Puerto de Cartagena llegaron el Hyundai Respect y el Hyundai Hope, ambos con 366 metros de eslora.

Ruta

La nave pertenece al servicio EC2 que cubre la ruta desde China a la costa Este de Estados Unidos. Conecta los siguientes puertos: Cartagena, Ningbo, Kaohsiung, Xiamen, Quindao, Pusan, Shanghai y Hong Kong en Asia, así como con Nueva York, Jacksonville, Norfolk, Savannah y Charleston en Estados Unidos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »