Avanza trabajo de la Comunidad Logística de Talcahuano

Por Redacción PortalPortuario.cl 

La recién creada Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano completó su tercera sesión de trabajo, enfocándose en el intercambio de experiencias para dar más agilidad a los procesos del sector.

Pablo Paserón, agente de Agencias Universales S.A. en la Región del Bio Bio, dijo “vamos a tratar de aportar lo que podemos con la experiencia que tiene Agunsa en 56 años y qué mejor una instancia como esta en las que están los puertos, los clientes, los provedores, es decir, los actores que mueven la logística en la zona”.

“Las comunidades logísticas han funcionado en otros lugares como San Antonio, Antofagasta y otros países y como Agunsa vamos a proponer participar en más de una mesa. Esperamos que se cumpla la misión y la visión que se ha planteado, que mejoren los tiempos, los procesos y que Talcahuano se posicione como un referente y empuje a otros puertos como Coronel y Lirquén”, apuntó.

Jaime Asenjo, representante de Anagena en el Bio Bio, comentó que “es importante en ir avanzando en coordinar los servicios, en coordinar la logística y este es un buen paso para avanzar. Esto hacía falta y estas mesas de trabajo van a ser muy importantes para dar calidad a la gestión”.

“Esta mesa de trabajo es súper importante para nuestros conductores, porque permite afianzar y ser más eficiente y elminar situaciones que se generan en la trazabilidad de los productos de importanción y exportación que, obviamente, implican la imagen del país cuando los contenedores no pueden entrar a los puertos porque hay funcionarios públicos en paro”, agregó Pedro Ortiz, representante regional de la CNTC. 

Rubén Ramírez, gerente general de Talcahuano Terminal Portuario, valoró, por su parte, que “para el puerto es una tremenda oportunidad, porque nos vincula con todo el medio, con clientes, con carga, con la sociedad, con la comunidad”.

El ejecutivo resaltó, además, que el trabajo de las comisiones de la Comunidad Logística de Talcahuano sea sometido a indicadores que medirán los efectos de las acciones acordadas en la instancia.

“Se hace necesario compartir experiencias, mejorar procesos, de tal forma que toda la comunidad se vea beneficiada. En todas las conversaciones, por lo menos, siempre hay una visión común que empuja cambios y mejoras a largo plazo que es lo que, al final del día, todos buscamos”, señaló Eduardo González, gerente general de SVTI, quien agregó que la empresa quiere liderar la mesa de procesos logísticos aportando sus avances en materia de tecnología.

 

 

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