18 chilenos permanecen a bordo de crucero con casos de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Miami Herald

18 chilenos, siete pasajeros y 11 tripulantes, permanecen a bordo del Coral Princess en Miami, crucero con 12 casos confirmados de Covid-19 y en el que  murieron tres personas.

El barco zarpó el 5 de marzo desde San Antonio hacia Buenos Aires, puerto donde debía culminar el viaje el 19 de marzo. Sin embargo, debido a las prohibiciones de desembarco impuestas por la pandemia del Coronavirus, no se permitió el descenso de extranjeros y la nave continuó su viaje hasta arribar a Port Miami el sábado 4 abril con 1.020 pasajeros y 878 tripulantes.

Por disposición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), los cruceristas no pueden abordar vuelos comerciales ni transporte aéreo o terrestre compartido con pasajeros que no hayan viajado en el crucero, por lo que los huéspedes solo pueden descender si es que hay un vuelo chárter organizado para ellos.

En ese sentido se han gestionado y realizado vuelos de retorno hacia Canadá, Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Europa, mientras que los pasajeros chilenos, entre los cuales no se han reportado casos de Covid-19, están en contacto con Cancillería, quienes están realizando las gestiones para ayudarlos a retornar al país.

Según informaron desde Princess Cruises, luego del desembarco planificado para el miércoles, la nave quedaría con cerca de 90 pasajeros y “se organizarán viajes de regreso para estos huéspedes tan pronto como cada país obtenga el permiso de llegada”, precisaron desde la compañía.

“Nuestro objetivo es garantizar que todos los huéspedes sean repatriados a sus países de origen, sin embargo, este es un proceso complejo debido a restricciones de viaje internacionales únicas que varían según el país y requieren autorización para llegar por parte de los funcionarios de aduanas”, agregó Princess Cruises.

Respecto a los tripulantes, la compañía precisó que está creando un plan de repatriación de la tripulación para la flota global y mientras esto no se gestione, el personal de a bordo debe permanecer en la nave.


Compartir



Opiniones