Puerto de Seattle suspende temporalmente construcciones en curso por Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Seattle, en Estados Unidos, suspenderá temporalmente aproximadamente 20 proyectos de construcción actuales entre el jueves 9 de abril al lunes 13 de abril, para completar las revisiones y actualizaciones de los planes de seguridad de los contratistas en el lugar de trabajo, una acción necesaria para proteger a los trabajadores y frenar la propagación del virus Covid-19. La suspensión temporal no se aplica a los proyectos de Northwest Seaport Alliance.

El puerto exigió a todos los contratistas que presentaran planes de seguridad actualizados antes del 27 de marzo para demostrar cómo los sitios de trabajo implementarían recomendaciones de salud pública para evitar la propagación de Covid-19 y proteger a los trabajadores.

En respuesta a las últimas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, y la última guía de aplicación de políticas de la División de Salud y Seguridad Ocupacional, Trabajo e Industrias del Estado de Washington, el puerto optó por suspender los proyectos de construcción en curso hasta que complete su revisión .

Si bien los contratistas principales son responsables en general de la seguridad en el lugar de trabajo, el empresa portuaria busca garantizar que todos los trabajadores estén seguros.

“Estamos trabajando con funcionarios de salud pública y nuestros socios laborales para brindar orientación sobre mejores prácticas a nuestros contratistas. El puerto trabajará para garantizar que los contratistas implementen las mejores prácticas para mantener a salvo a su fuerza laboral y, por extensión, a la comunidad en general”, indicó Puerto de Seattle en un comunicado.

Los contratistas ya han implementado recomendaciones de salud pública, incluyendo distanciamiento social en los sitios de trabajo, desinfección adicional e instando a los empleados de alto riesgo, o cualquier persona que no se sienta bien, a quedarse en casa.

“Mantener la seguridad, la salud y el bienestar es nuestra principal prioridad. Necesitamos trabajar con nuestros contratistas para que puedan establecer planes y prácticas de seguridad efectivos que puedan llevarnos adelante durante las próximas semanas y meses. Nuestros trabajadores y la comunidad estarán mejor ahora y en el largo plazo si nos detenemos ahora para hacer bien la seguridad de la construcción”, comentó Steve Metruck, director ejecutivo del Puerto de Seattle.

Los equipos de seguridad portuaria y construcción, junto con los higienistas industriales, y los aportes de los líderes laborales, están revisando los planes de seguridad a la luz de la orientación y las mejores prácticas de la industria.

La rápida propagación del virus ha presentado nuevos desafíos a los contratistas, representantes laborales y propietarios de proyectos, para mantener seguros los sitios de trabajo. Si la compañía identifica un problema con un plan de salud y seguridad del proyecto, la suspensión puede extenderse para esa obra hasta que se resuelvan los problemas.

Como uno de los mayores constructores del sector público en la zona, el Puerto de Seattle espera gastar más de USD 3 mil millones en proyectos de capital durante los próximos cinco años para mejorar la eficiencia, la seguridad y el servicio en las pasarelas críticas de comercio y transporte marítimo y de aviación de la región.


 

Compartir



Opiniones