600 mil contenedores tendrán sistema de rastreo en tiempo real al 2025 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Según un reporte de la consultora SeaIntelligence para el 2025, unos 600 mil contenedores tendrán sistemas de rastreo o monitoreo en tiempo real.

De acuerdo a la consultora, en los próximos años habría un punto de no retorno con respecto del uso de esta tecnología, ya que si todos los actores creen que su implementación añade valor agregado, habrá una presión a las operadoras de transporte marítimo por incluirla en sus contenedores.

En ese sentido, SeaIntelligence aseguró que la digitalización en el transporte marítimo de contenedores llegó para quedarse.

Lo anterior se debe, no solo por la tendencia que ha masificado el uso de nuevas tecnologías, sino porque los clientes están exigiendo mayor información e índices de transparencia a la hora de recibir informaciones en tiempo real sobre sus bienes.

Así rastrear y monitorear contenedores será un imperativo para aumentar la competitividad del sector que verá en esta tecnología mejores condiciones para el transporte más eficiente, lo que dará mayor ventaja a las navieras que presten ese servicio.

Navieras como Maersk, Hapag-Lloyd, ZIM, CMA CGM y MSC, ya cuentan con sistemas de monitoreo, marcando una tendencia en la industria naviera.


 

Compartir