ABB quiere escindir su negocio de turboalimentación Accelleron ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras una decisión de su Consejo de Administración, ABB anunció su intención de escindir Accelleron (anteriormente ABB Turbocharging), su división de turboalimentación, mediante un dividendo en especie de las acciones de Accelleron Industries Ltd para los accionistas de ABB.

La cotización de Accelleron en SIX Swiss Exchange en Zúrich está prevista para el 3 de octubre de 2022 y está sujeta, entre otras cosas, a la aprobación de los accionistas en una Junta General Extraordinaria prevista para el 7 de septiembre de 2022.

La escisión propuesta representa una oportunidad única para ambas empresas, permitiéndoles centrarse en sus respectivas estrategias principales y crear valor a largo plazo para sus accionistas.

Björn Rosengren, director ejecutivo de ABB, comentó que “después de una cuidadosa consideración que involucró un proceso de doble vía, hemos llegado a la conclusión de que escindir Accelleron es la mejor manera de avanzar, tanto para Accelleron como para los accionistas de ABB”.

Accelleron desarrolla, produce y da servicio a turbocompresores y grandes componentes de turbocompresores para motores, que mejoran la propulsión y aumentan la eficiencia del combustible al tiempo que reducen las emisiones.


Compartir




Ver mais conteúdos