ABP y Brittany Ferries firman acuerdo para expandir Puerto de Plymouth ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El líder del consejo de la ciudad de Plymouth, Richard Bingley, el director ejecutivo de Associated British Ports (ABP), Henrik Pedersen y Christophe Mathieu, el director ejecutivo de Brittany Ferries, sellaron un acuerdo tripartito para compartir y desarrollar ambiciones para expandir las capacidades y el potencial del Puerto de Plymouth.

Las organizaciones están trabajando en una estrategia de financiamiento que probablemente tenga en cuenta fondos gubernamentales, así como la inversión privada. Mientras se trabajan los detalles, se espera que los cambios propuestos para el puerto incluyan mejoras en el muelle, no solo para los pasajeros de ferry y cruceros, sino para permitir que una nueva generación de carga ingrese al país desde el continente y más allá.

Richard Bingley, expuso que “esta es una oportunidad de oro para que los muelles y la ciudad eleven nuestro perfil de inversión global. Una de mis cuatro prioridades es crear más empleos de alto valor aquí en Plymouth. Queremos más puestos de trabajo en el puerto y más allá, más viajes a más destinos y que Plymouth sea un jugador importante a medida que surjan nuevas oportunidades de carga, particularmente a medida que avanzamos hacia nuestro estado de Freeport. Se está produciendo un reinicio económico posterior a la pandemia, posterior a Covid y con el cambio climático para abordar. Tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Las organizaciones ahora están trabajando en propuestas para ampliar los vínculos entre el suroeste y el continente con miras a aumentar la frecuencia y la oferta de destinos, creando más opciones para los clientes, incluidos los residentes de la ciudad, así como animando a las personas a visitar la ciudad.

A lo anterior se suma la intención de expandir la operación de carga. ABP ha presionado al gobierno para que Plymouth sea reconocido como un puerto estratégico clave. El transporte de cargas es necesario para ampliar la temporada en la que operan los transbordadores y generar más oportunidades en los alrededores de Freeports.

El director ejecutivo de Associated British Ports, Henrik Pedersen, dijo que “el puerto de Plymouth de ABP es la puerta de entrada internacional del suroeste, y nuestra asociación con Brittany Ferries y el Ayuntamiento de Plymouth establecerá a Plymouth como un puerto verde pionero, ayudando al Reino Unido a alcanzar el cero neto. Sobre la base de la exitosa oferta de puerto libre, el aumento de la capacidad de carga y el apoyo a la innovación marítima sostenible en todo el puerto generarán empleos y crecimiento económico para el suroeste”.

En tanto, el director ejecutivo de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, agregó que “este año cumplimos cincuenta años de servicio en el Puerto de Plymouth y las regiones más amplias del suroeste. Si bien celebramos lo que sucedió antes, ha llegado el momento de mirar hacia el futuro en busca de oportunidades y desafíos que tenemos por delante, para nosotros, para el transporte marítimo y para las regiones en las que operamos. Por eso, estamos encantados de formar parte de este importante proyecto. Un puerto internacional vibrante en Plymouth promete beneficios para todos, durante muchas décadas por venir”.

Los firmantes esperan continuar con la visión de la ciudad como destino de cruceros, a través de una nueva terminal de cruceros moderna y acogedora para los barcos que hacen escala al costado, así como un pontón para llamadas de licitación con espacio para estacionamiento de autocares, lo que permite una transición sin problemas del barco a las excursiones para los pasajeros de cruceros visitantes.


 

Compartir




Ver mais conteúdos