Presidente de Ucrania pide establecer corredor para sus exportaciones de granos y petróleo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Ukrinform

@PortalPortuario


El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, considera que desbloquear los puertos ucranianos es una cuestión estratégica, ya que el bloqueo de Rusia podría provocar una escasez de cereales y petróleo en todo el mundo.

“Es importante que construyamos un corredor para 22 millones de toneladas de cereales y petróleo. De lo contrario, habrá un déficit. Esta es la segunda fase después de la crisis energética del año pasado provocada por Rusia”, dijo Zelensky, mientras pronunciaba un discurso en la Foro Económico Mundial en Davos.

El presidente señaló que Ucrania podría exportar 10 millones de toneladas de productos al mes, en particular por ferrocarril, a través de países amigos como Polonia y las naciones bálticas. “Podríamos mejorar la exportación de cereales y petróleo, pero desbloquear los puertos es imprescindible”.

El líder de Ucrania también agregó que no entendía a los países que compran granos robados por Rusia en Ucrania. Además, Zelensky llamó a todo el mundo civilizado a permanecer unido porque Rusia teme tal unidad. Al mismo tiempo, pidió a los líderes mundiales que se pregunten al levantarse por la mañana “¿Qué he hecho por Ucrania?. Después de todo, la guerra no está tan lejos como parece”.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas bombardean y destruyen la infraestructura, disparan masivamente contra las zonas residenciales de las ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania utilizando artillería, MLRS y misiles balísticos.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han impuesto sanciones a Rusia, haciendo crecer día a día su aislamiento internacional.


 

Compartir




Ver mais conteúdos