AD Ports Group y la Compañía General de Puertos de Irak firman MoU para promover la cooperación y las inversiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AD Ports Group firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Compañía General de Puertos de Irak (GCPI) para promover una mayor cooperación entre las dos organizaciones en los campos del transporte y marítimo.

Establecido para un período inicial de 12 meses con una cláusula de renovación automática, el MoU verá el intercambio de experiencia y mejores prácticas por parte de ambas organizaciones.

Suhail bin Al Mazrouei, ministro de Energía e Infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos, dijo que “de acuerdo con la visión del liderazgo sabio, la firma de este MoU ejemplifica el impulso de los Emiratos Árabes Unidos para mejorar la cooperación con los estados árabes hermanos. Aprovechando las lecciones aprendidas como parte de la búsqueda de nuestra nación para desarrollar sectores estratégicos y construir marcos que contribuyan al desarrollo económico y social de los EAU, estamos transfiriendo este conocimiento invaluable a nuestros parientes en Irak con el fin de apoyar la formulación de una diversidad y economía sostenible en Irak”.

Además, AD Ports Group llevará a cabo estudios de viabilidad sobre la gestión y operación de la Compañía General para los puertos y zonas económicas de los puertos de Irak y otras infraestructuras, al tiempo que explorará posibles oportunidades de inversión.

Como parte de su alcance, AD Ports Group también desarrollará infraestructura nacional, como carreteras y redes ferroviarias, que conectarán Al Faw Ports en Irak con los mercados en Jordania y Turquía, al tiempo que financiará los estudios de viabilidad establecidos en el MoU.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos