Estudio de ABS sugiere que nuevos buques de combustible dual tienen ventaja sobre conversión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Una nueva embarcación de combustible dual genera menos emisiones de CO2 en el transcurso de su vida operativa que un buque convertido a gas.

Ese es el hallazgo de un estudio único realizado por ABS utilizando datos basados en buques de la flota de Avance Gas Holding Ltd. (AGH).

ABS comparó las emisiones potenciales de gases de efecto invernadero (GEI) entre un nuevo transportador de gas muy grande (VLGC) de combustible dual y la conversión de dos VLGC durante ciclos de vida de 20 y 25 años, incluido el desmantelamiento.

Los hallazgos sugieren que la conversión aumenta la intensidad de las emisiones entre 13,7 y 32,6% en comparación con las construcciones nuevas.

“Las vías de descarbonización son muy complejas y desafiantes para evaluar cómo producir la mejor estrategia para reducir la huella de GEI durante la vida útil de los activos. Estas decisiones son importantes tanto para el desempeño operativo de las compañías navieras como para el medio ambiente, así como para futuras inversiones a medida que adoptamos la economía del carbono. Por lo tanto, estamos orgullosos de poder ayudar a los operadores con visión de futuro, como AGH, a dar sentido a los desafíos que enfrentan con estudios a medida que arrojan luz sobre la mejor estrategia de inversión ”, dijo Georgios Plevrakis, director de sostenibilidad global de ABS.

El estudio comparó las emisiones del ciclo de vida de 20 y 25 años de la conversión del VLGC Monsoon de AGH de motor SME a diesel y las operaciones de combustible dual del VLGC Promise con la construcción de un buque de combustible dual con similar especificaciones para transportar GLP.

El transportador de GLP se evaluó tanto en acero virgen como en formulaciones de acero reciclado al 70%.


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