AD Ports Group y Transmar lanzan nuevo servicio marítimo desde Pakistán
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AD Ports Group y Transmar International Shipping Company (Transmar) lanzaron un nuevo servicio de envío de contenedores que unirá Karachi, el puerto más activo de Pakistán, con las principales economías marítimas de Medio Oriente y África Oriental.

La nueva ruta proporcionará conexiones semanales para carga entre el Puerto de Karachi y el puerto insignia de AD Ports Group, Khalifa Port en Abu Dhabi, además del Puerto de Jebel Ali en Dubai, Dammam y Jeddah en KSA, Aqaba en Jordania, Sokhna y Adabiya en Egipto, más Port Sudán y Djibouti.

El Puerto de Karachi es un centro económico clave que maneja aproximadamente el 60% de la carga de Pakistán, con un promedio de 26 millones de toneladas de carga por año. El profundo puerto natural ofrece un canal de acceso de 11 km, que permite una navegación segura para embarcaciones de hasta 75.000 toneladas de peso muerto.

El lanzamiento de la nueva ruta de Pakistán sigue a la adquisición por parte de AD Ports Group de una participación del 70% en Transmar y Transcargo International SAE (TCI), con sede en Egipto, en septiembre.

El nuevo servicio utiliza contenedores proporcionados por Transmar en franjas horarias, en gran parte proporcionados por otras empresas de AD Ports Group, SAFEEN Feeders y Global Feeder Shipping (GFS), que adquirió a principios de este mes. Mediante el despliegue de sinergias entre sus empresas, AD Ports Group busca mejorar significativamente la conectividad en toda la región.

El capitán Ammar Mubarak Al Shaiba, director ejecutivo interino de Grupo Marítimo y SAFEEN Group, dijo que “AD Ports Group está trabajando para mejorar continuamente el nivel de excelencia, eficiencia y conectividad disponible para nuestros clientes, aprovechando las sinergias de nuestras adquisiciones recientes. y el alto nivel de soporte brindado por nuestro equipo integrado. El nuevo servicio semanal conectará el puerto más activo de Pakistán con centros marítimos clave en el Golfo, el Mar Rojo y África Oriental, lo que permitirá a la región fomentar y aumentar las asociaciones comerciales integradas y colaborativas”.

Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos disfrutan de una relación económica dinámica, con un comercio bilateral en 2021-22 entre los dos países valorado en aproximadamente USD 10 mil millones. En 2020, las principales exportaciones de Pakistán a los Emiratos Árabes Unidos fueron de USD 122 millones en oro y USD 109 millones en carne vacuna. Las principales exportaciones en 2020 de los EAU a Pakistán fueron de USD 2,21 mil millones en petróleo refinado y USD 1,04 mil millones en petróleo crudo.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »