Adani Ports se une a plataforma TradeLens de Maersk-IBM para digitalizar la cadena de suministro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Adani Ports y Special Economic Zone Ltd (APSEZ), el mayor operador privado de puertos de la India, se unieron a la plataforma logística de contenedores digitales basada en blockchain, TradeLens, desarrollada conjuntamente por AP Moller – Maersk e IBM.

Las instalaciones de manejo de carga administradas por APSEZ en Mundra, Hazira, Dahej, Tuna, Dhamra, Ennore, Kattupalli, Mormugao, Vizag y el puerto en construcción en Vizhinjam se integrarán con TradeLens, consignó el medio Hellenic Shipping News.

La pandemia del Covid-19 expuso la vulnerabilidad de la cadena de suministro en la industria portuaria, que tradicionalmente depende de gran papeleo y el recurso humano para el despacho de cargas, por lo que puertos y empresas de logística comenzaron a buscar la digitalización.

“Durante la pandemia, nos dimos cuenta del precio de no digitalizar la industria. Habrá un cambio de mentalidad ahora y más empresas adoptarán la tecnología”, dijo un funcionario de la industria de logística.

La asociación con TradeLens, plataforma industrial abierta y neutral respaldada por la tecnología blockchain, permitirá una mayor facilidad para la cadena de suministro al reemplazar el proceso administrativo manual por procedimientos digitales.

TradeLens reúne datos de todo el ecosistema global de la cadena de suministro, incluidos cargadores, operadores portuarios y líneas navieras. Además, proporciona visibilidad en toda la cadena de suministro, desde la reserva hasta el despacho y los pagos.

La plataforma se basa en los aportes de la industria, incluidas las integraciones directas con más de 110 puertos y terminales, más de 15 autoridades aduaneras en todo el mundo y un número creciente de proveedores intermodales.

APM Terminals, PSA International, Maersk Line, MSC, CMA-CGM se encuentran entre los que se han registrado en el sistema de gestión.

Los flujos de documentos mejorados y la visibilidad de la cadena de suministro podrían potencialmente ahorrar a los importadores que usan el Puerto de Jawaharlal Nehru hasta USD 220 millones al año y a los exportadores hasta USD 40 millones en costos de transporte y logística más bajos.

Asumiendo potenciales similares en otros puertos indios, los ahorros en todo el país podrían alcanzar los USD 860 millones.

El único otro operador de carga indio que se une a TradeLens es la Terminal de Contenedores Visakha, dirigida por el Grupo JM Baxi en Visakhapatnam Port Trust.


 

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