Agmac rechaza movilización de Sindicato de Estibadores de Quintero-Ventanas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Agencia de Marítima Aconcagua (Agmac), filial de muellaje de Puerto Ventanas, rechazó el paro iniciado por trabajadores del Sindicato de Estibadores de Quintero-Ventanas.

Agmac aseguró en un comunicado que “esta medida de fuerza, por parte de aproximadamente 30 trabajadores, está limitando a más de 360 trabajadores que quieren ejercer su derecho a seguir trabajando. Es también una medida contraria a la disposición del otro sindicato existente en Agmac S.A”.

“Esta medida de fuerza ilegal tiene como objetivo revertir la decisión de Puerto Ventanas de asumir con trabajadores propios las funciones de amarra y desamarra de naves”, añadió.

“Este cambio es para hacer más eficiente las operaciones del puerto y no afecta de ninguna manera los empleos, ni el monto de las remuneraciones de los trabajadores de Agmac, quienes tienen contratos indefinidos. Lo anterior fue informado oportunamente a los dos sindicatos de Agmac SA, en línea con la política de diálogo y comunicación de la empresa, pero lamentablemente el Sindicato de Estibadores de Quintero Ventanas se negó a una alternativa de conversación y se levantó de la mesa sin conocer los efectos de la decisión. Creemos que la falta de diálogo le hace daño a la empresa, a los clientes y a los trabajadores”, fundamentó la empresa.

Agmac aseguró, además, que “respetamos el derecho de las organizaciones sindicales de dar a conocer su parecer respecto de la decisión de la empresa, lo que no aceptaremos es que se impida el derecho de la Empresa de gestionar y administrar su actividad de la manera que estime más eficiente, sobre todo considerando que se ha cuidado expresamente respetar los derechos de los trabajadores”.

“En la tarde de hoy (lunes), por iniciativa de la empresa volvimos a reunirnos con la directiva sindical con la finalidad de que depusieran su paralización, sin resultado positivo. Reiteramos el llamado a los trabajadores movilizados a deponer estas medidas de fuerza que atentan contra la seguridad de todos quienes desempeñan sus funciones en este terminal”, aseguró Agmac.

Agmac advirtió, por otro lado, que “se está trabajando en coordinación con las autoridades pertinentes para asegurar el ingreso al puerto de los trabajadores que no adhieren a esta movilización y así mantener el normal funcionamiento de las operaciones al interior del terminal”.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »