AIDAnova completa su primer abastecimiento de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El nuevo crucero AIDAnova completó su primer abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL) en la ciudad holandesa de Eemshaven.

De esta manera, la primera nave propulsada a GNL de la compañía alemana AIDA Cruises se reabasteció durante su paso por Eemshaven, donde se encuentra realizando sus pruebas náuticas por el Mar del Norte, luego de que el petrolero Cardissa llenara los tanques especiales de la embarcación con 3.500 metros cúbicos del combustible fósil.

Cabe destacar que dos de los tanques tienen cada uno con una longitud de casi 35 metros, un diámetro de 8 metros y una capacidad de 1.550 metros cúbicos cada uno, mientras que el tercer tanque más pequeño, con un diámetro de 5 metros, tiene 28 metros de largo, tiene una capacidad de aproximadamente 520 metros cúbicos.

AIDA Cruises destacó que con esta operación de abastecimiento de GNL en los tanques, el crucero AIDAnova puede navegar hasta por dos semanas.

El barco GNL de 337 metros de eslora y capacidad para acoger  a más de 6 mil pasajeros tiene programado regresar al astillero Meyer Werft después de completar sus pruebas técnicas y de mar, donde recibirá los últimos detalles antes de su entrega planeada para el 15 de noviembre.


Galerías y vídeos portuarios