Alcalde Vera: “Consejos Ciudad-Puerto van a descomprimir una serie de dudas respecto a la gestión portuaria” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


En el marco de la Constitución del Consejo Ciudad-Puerto de San Antonio, el alcalde de la ciudad y Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto, Omar Vera, destacó que este tipo de iniciativas permitirán a la comunidad resolver sus dudas respecto a la actividad portuaria que se realiza en sus ciudades.

En diálogo con PortalPortuario.cl, el edil expresó que “es muy significativo el hecho de que se abra a la participación de la comunidad organizada la gestión del Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto, eso va a permitir descomprimir una serie de dudas, inquietudes, malestares que están presentes en la gestión portuaria en general”.

Asimismo, Vera aseguró que el Consejo Ciudad-Puerto “viene de la mano con fortalecer, también, los lineamientos que la Asociación Nacional de Ciudades Puerto ha venido postulado, como es la modificación de la Ley de Puertos en materia de incorporación de los municipios en la gestión portuaria, en los directorios, y la distribución adecuada de sus utilidades”.

“Así que yo creo que va todo de la mano y va a ser beneficioso para el desarrollo armónico de la ciudad-puerto como también se van a ver beneficiados con la distribución de los recursos la ciudadanía en general”, agregó.

“Todo va encaminado a lograr que la gestión portuaria y su relación con la ciudad se vea reconocida y estructurada tendiente a que efectivamente exista un beneficio con las menores externalidades negativas posibles hacia la ciudad”, finalizó el jefe comunal de San Antonio.


 

Compartir