Alemania: MV Auto Energy y naviera UECC se quedan con los premios Greenports del Puerto de Bremen

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El car carrier Auto Energy, operado por United European Car Carriers (UECC), fue galardonado por Bremenports con el Premio Greenports al Buque más ecológico.

Con una puntuación de 50,1 puntos, esta es la segunda vez que este barco encabeza el ranking de barcos ecológicos que hacen escala en los puertos de Bremen en 2021.Además, la naviera UECC, una subsidiaria de NYK y Wallenius Lines, también ganó el premio a la Flota más ecológica con un puntaje ESI promedio de 47.9 puntos. La empresa de gestión portuaria Bremenports entrega estos premios desde 2014.

Este año se prestó especial atención a las bajas emisiones de óxido de nitrógeno. En contraste con las emisiones de óxido de azufre, que ya han disminuido significativamente gracias a la legislación europea, todavía hay un margen considerable de mejora en lo que respecta a los óxidos de nitrógeno.

Esta fue también la primera vez que se obtuvo la confirmación de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte de que la gente de mar era remunerada de conformidad con los convenios colectivos.

Robert Howe, director general de Bremenports, declaró que “estamos particularmente interesados ??en varios aspectos en términos de sostenibilidad: los buques deben tener bajas emisiones, deben hacer escala regularmente en los puertos de Bremen y las consideraciones sociales también deben tenerse en cuenta en la puntuación, ya que queremos que el premio greenports destaque buenos ejemplos de sostenibilidad en el negocio del transporte marítimo”.

Según la UECC, Auto Energy de 181 metros de largo y 30 metros de ancho puede transportar hasta 4.000 automóviles y funciona con gas natural licuado (GNL) ecológico. Esto no solo reduce las emisiones de óxido de nitrógeno, sino que también significa que no hay ninguna emisión de partículas o dióxido de azufre. Este sistema de propulsión permite que Auto Energy realice un viaje de ida y vuelta de 14 días en el Báltico únicamente con combustible LNG, incluido el motor principal y la unidad de potencia auxiliar. Además, la tecnología moderna garantiza que el sistema de propulsión híbrido funcione con bajas emisiones y un consumo de combustible reducido en ambos modos.


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