Alemania: Puerto de Kiel suministrará energía para barcos en sus instalaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Kiel inauguró su planta de suministro de energía en tierra para el transporte marítimo, destinado a cruceros y ferrys, en Norwegenkai.

La instalación fue declarada abierta conjuntamente por el Ministro-Presidente del estado federal de Schleswig-Holstein, Daniel Günther, el Coordinador del Gobierno Federal Alemán para la Industria Marítima, Norbert Brackmann, y Dirk Claus, director ejecutivo del Puerto de Kiel.

La ceremonia incluyó el suministro a uno de los transbordadores de la Color Line con energía eléctrica libre de emisiones desde la costa.

De este modo, la planta de energía en tierra, que fue construida por Siemens, tuvo una inversión 1,2 millones de euros, de los cuales 400.000 de euros fueron financiados por el estado de Schleswig-Holstein.

La planta de energía en tierra de Siemens en Norwegenkai se adapta específicamente a las necesidades de las compañías navieras y del puerto. Tiene una capacidad de conexión máxima de 4.5 Magawatts (MW) a 10 Kilovolt (KV) y una frecuencia de red de 50 Hertz (Hz).

El ministro presidente Günther, señaló que “estamos haciendo una importante contribución para mantener el aire limpio. Mediante el uso de energía desde la costa, estamos reduciendo a cero la emisión de sustancias nocivas, así como de gases de efecto invernadero, durante el tiempo en que los buques atracan en el puerto. Schleswig-Holstein apoya este proyecto que marca tendencias y fomentará nuevas instalaciones de este tipo”.

Por su parte, Dirk Claus comentó que “en el futuro, queremos estar en posición de usar electricidad en la costa para cubrir el 60% de los requisitos de energía de los buques que hacen escala en Kiel. Eso significará que podremos contarnos entre los puertos más ecológicos de Europa”.

“Debido a su considerable capacidad y su funcionamiento diario real, se logrará un alto nivel de utilización ambiental. La nueva planta entregará la mayor cantidad de energía eléctrica en tierra (para buques) en toda Alemania”, apuntó el directivo portuario.

Cabe destacar que el terminal Schwedenkai  y el terminal de cruceros en Ostseekai recibirá esta misma actualización y obtendrán la capacidad de suministro de energía en tierra para los buques en el próximo año.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »