Alemania: Senado de Bremen resuelve crear nuevos puntos de suministro de energía para transporte marítimo y terrestre en el puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Senado de Bremen resolvió crear instalaciones de suministro de energía adicionales en tierra en los puertos. Los planes prevén la provisión de ocho unidades estacionarias de suministro de energía en tierra para el transporte marítimo y dos conexiones adicionales para el transporte terrestre para el año 2023.

Claudia Schilling, Senadora de Ciencia y Puertos, declaró que “la creación de conexiones de energía en tierra para el transporte marítimo es otro paso adelante y un hito importante en nuestros esfuerzos por convertirnos en un puerto ecológico y neutral en cuanto al clima. En consecuencia, la electricidad para estas conexiones de energía en tierra instaladas de forma permanente provendrá completamente de fuentes de energía renovables”.

Antes de la adopción de esta resolución pionera, Bremenports y la compañía operadora de Fischereihafen ya habían identificado lugares adecuados tanto en el área de Überseehafen en Bremen como en Fischereihafen en Bremerhaven y realizaron evaluaciones detalladas de la viabilidad técnica y los costos involucrados.

A finales de 2023, se instalarán dos unidades de suministro de energía en tierra para el transporte marítimo en el área de procesamiento de contenedores en la ciudad de Bremen, otra en el área del puerto de transbordo rodado y una en la terminal de cruceros. En Fischereihafen, habrá tres instalaciones para embarcaciones gubernamentales y una para envíos de investigación.

Hasta la fecha, la provisión de energía en tierra en los puertos de Bremen se ha centrado en los buques portuarios y de servicio, así como en el transporte terrestre. La mayoría de las literas para estos sectores en Bremen y Bremerhaven ya han sido equipadas con la planta necesaria. El nuevo programa de inversión creará otras dos instalaciones para el transporte terrestre en la Industriehafen de Bremen, de modo que todos los puntos de amarre relevantes para el tráfico fluvial estarán equipados con conexiones de energía en tierra.

Las inversiones totales para las diez nuevas conexiones ascenderán a 32,4 millones de euros, la mitad de los cuales serán financiados por el Land Federal de Bremen, la otra mitad por el gobierno federal.


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