CMA CGM completa abastecimiento de GNL en medio de operación de carga en Shanghái

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM Group y Shanghai International Port (SIPG) completaron el abastecimiento de GNL al buque portacontenedores CMA CGM Symi, que realiza servicios entre China y Estados Unidos, mientras la nave realizaba operaciones de carga en el Puerto de Yangshan.

Esta labor fue llevada a cabo por la barcaza de transporte de GNL de 20.000 m3 Haigang Weilai, desplegada por SIPG.

El proyecto de abastecimiento de combustible de GNL en condiciones de servidumbre del Puerto de Shanghái ha sido muy valorado por el gobierno municipal, ya que contribuye a mejorar las funciones de servicio portuario de Shanghái y su competitividad general como centro de envío internacional.

De acuerdo con el acuerdo firmado entre CMA CGM y SIPG en enero, a partir de finales del primer trimestre de 2022, y por una duración de 10 años, SIPG proporcionará el servicio de abastecimiento de combustible Simops LNG para los buques de CMA CGM que navegan desde China a Estados Unidos en el Puerto de Yangshan, el primero de su tipo en China.

Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, dijo que “con la finalización de este proyecto conjunto, nuestro grupo es la primera línea naviera en abastecer GNL en China, y la primera en ofrecer un servicio completo de contenedores alimentados con GNL entre China y el costa oeste de EE.UU. Al expandir la red de puertos de clase mundial que ofrecen servicios de GNL, este abastecimiento de combustible marca un paso importante en la transición energética”.

Desde 2017, CMA CGM ha optado por invertir en buques de combustible dual que funcionan con gas natural licuado (GNL), evitando hasta el 99% de las emisiones contaminantes. El buque propulsado por GNL es un primer paso importante en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que el motor instalado es capaz de usar BioLNG (-67 % en emisiones de CO?), y ya lo está haciendo.

En los próximos años, esos motores utilizarán metano sintético (incluido el e-metano). La flota “lista para e-metano” del Grupo CMA CGM consta de 26 embarcaciones que ya están en servicio y un total de 44 embarcaciones para fines de 2024.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »