Anfach convoca a paro nacional de dos horas tras explosión que afectó a trabajador en Punta Arenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) convoca a un paro nacional de dos hora para este martes. entre 15:00 y 17:00, luego de que una explosión de gas afectara a un funcionario en el complejo Monte Aymond de Punta Arenas, en horas de esta mañana.

Rubén Ávalos resultó con quemaduras y fue trasladado de urgencias hacia la UCI de la Clínica Magallanes, donde está siendo evaluado.

“Convocamos a todos y todas las funcionarios de Aduana de Arica a Punta Arenas que se encuentran laborando en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos a un paro nacional de dos horas para el día de hoy entre las 15:00 y 17:00 hrs., solidarizando con el colega de Punta Arenas”, indicaron desde Anfach mediante un comunicado.

Asimismo desde la asociación manifestaron que previo al accidente “esta situación ya había sido informada a las autoridades del Servicio y en particular al Director Nacional, no habiendo hecho a la fecha, nada al respecto”.

Desde Anfach agregaron que en sus lugares de trabajos están expuestos a “constantes situaciones de inseguridad” y  “a la desidia de la autoridad para atender las demandas de las y los trabajadores de Aduanas, no permitiremos ningún mártir Aduanero más”. 

Además “hacemos un llamado a las autoridades del Gobierno a poner su mayor preocupación en el ser humano y en particular a preocuparse de la seguridad todos los Aduaneros y Aduaneras del país”, indicaron desde Anfach.


 

 

 

Compartir