Guardia Costera de EE.UU. rescata a último tripulante de buque de carga volcado en Georgia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Guardia Costera de Estados Unidos liberó al último integrante de la tripulación de un car carrier que se volcó frente a la costa de Georgia.

Los equipos de rescate debieron perforar una abertura en el caso del barco para entregar comida y agua a los tripulantes atrapados, antes de rescatarlos.

El último miembro de la tripulación había quedado atrapado detrás de un panel de vidrio en la sala de control de ingeniería del barco y era el único de los cuatro rescatados que no pudo recibir alimentos durante las 35 horas en que se extendió el rescate.

John Reed, capitán de la Guardia Costera, detalló que dos de los tripulantes desaparecidos pudo salir al casco y subirse a un remolcador, para luego ser derivados a un hospital.

“Las operaciones ahora cambiarán completamente a la protección del medio ambiente, eliminarán la embarcación y reanudarán el comercio”, explicó el organismo.


 

Compartir