Antofagasta Terminal Internacional descarga en tándem un transformador de 108 toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) descargó en tándem un transformador de 108 toneladas. La pieza arribó al puerto a bordo de la nave MN Nordic Beijing. 

Para bajar el equipo del buque, el concesionario del Puerto de Antofagasta utilizó dos grúas Gottwald GHMK 6407 en el sitio 7 del terminal.

El gerente general de ATI, Cristian Wulf, afirmó que “esta operación es una demostración de que nuestro terminal es eficiente y competitivo para la atención de cargas de proyecto. Contamos con recursos técnicos y humanos preparados para el manejo de este tipo de cargas, asegurando a nuestros clientes un servicio de calidad. Esto ha sido un arduo trabajo que hemos venido desarrollado con el objetivo de volver a posicionar al Puerto de Antofagasta como una puerta de entrada viable y competitiva para este tipo de envíos”.

Para potenciar estas operaciones, ATI desarrolló un estudio que identifica las dimensiones espaciales para el traslado de cargas de proyecto y las posibilidades de acceso al terminal a través de las principales rutas, entregando de esta forma información detallada para una mejor decisión de los clientes.

ATI ha sido la principal puerta de entrada de equipamiento para los proyectos mineros de la región”, destacó el ejecutivo.


 

Galerías y vídeos portuarios