AP Moller – Maersk refuerza su oferta global de transporte aéreo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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AP Moller – Maersk anunció la adquisición prevista de Senator International, una empresa de transporte de carga mundial de gran renombre con una sólida oferta en el sector aéreo.

Además, para expandir su propia red aérea controlada, Maersk indicó que está agregando aviones a sus operaciones: tres aviones de carga arrendados que estarán operativos a partir de 2022 y dos aviones Boeing de nueva construcción que se desplegarán en 2024.

“Como proveedor global de logística integrada, Maersk está mejorando la capacidad de proporcionar una ventanilla única y capacidades de logística de extremo a extremo a nuestros clientes. Hemos fortalecido nuestra oferta de logística integrada a través de adquisiciones de logística de comercio electrónico, inversiones en tecnología, expandiendo nuestra huella de almacén y, como siguiente paso natural, ahora estamos aumentando significativamente nuestra capacidad de carga aérea y creando una red más amplia para atender aún mejor a los necesidades de los clientes”, explicó Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean & Logistics, AP Moller – Maersk.

Senator ha construido una operación de carga aérea centrada en su propia capacidad controlada utilizando diecinueve vuelos semanales a través de su red.

Senator, además, opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado con capacidad propia controlada y asegurando un alto nivel de servicio para sus clientes. Este enfoque en la capacidad controlada propia está altamente alineado con la estrategia de transporte aéreo de Maersk.

“Fundado por mi padre Uwe Kirschbaum en 1984, Senator se ha convertido en un importante agente de carga global. Nuestros empleados siempre han brindado servicios de primera clase a nuestros valiosos clientes. El propio producto de aire controlado de Senator comenzó en 2016 y ha demostrado ser una historia de éxito. Nuestros clientes honran nuestra confiabilidad, particularmente en tiempos difíciles durante la pandemia. Al unirnos a Maersk, creemos firmemente que podremos ofrecer una cartera aún más amplia con capacidad de aire controlada propia, así como también en otros modos de transporte. A los clientes y al equipo de Senator les encantará”, dijo Tim-Oliver Kirschbaum, director ejecutivo y accionista de Senator.

La compañía alemana aporta una ventaja tecnológica con su plataforma operativa principal Cargo Wise One, un sistema único de vanguardia pero fácil de usar que acelerará la integración con los productos Air y LCL (Less than Container Load) de Maersk .

El valor empresarial de la transacción sobre una base posterior a la NIIF 16 es de aproximadamente USD 644 millones, que según el EBITDA ajustado pro forma de 2021 corresponde a un múltiplo de 8.0x. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el primer semestre de 2022.

La ambición de Maersk es tener aproximadamente un tercio de su tonelaje aéreo anual transportado dentro de su propia red de carga controlada. Esto se logrará mediante una combinación de aeronaves propias y arrendadas, replicando la estructura que la empresa tiene dentro de su flota oceánica. La capacidad restante será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.

Star Air

Como operador de aeronaves interno, Star Air operará y mantendrá aeronaves propias y alquiladas para Maersk mientras continúa operando carga aérea para sus clientes actuales.

Como parte integral de la construcción de la propia capacidad de aire controlado, Star Air ha comprado dos nuevos B777 Freighters para ser entregados por Boeing en 2024 y arrendado tres B767-300 Freighters que estarán operativos el próximo año a través de Cargo Aircraft Management, el brazo de arrendamiento de ATSG.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Star Air a la familia de operadores del 777 de Boeing y esperamos muchos años de asociación a medida que continúan ampliando su división de carga aérea. La eficiencia líder en el mercado y el increíble alcance del 777 Freighter brindarán a Maersk la flexibilidad para operar de manera rentable el avión a través de su gran red de carga aérea mientras ayuda a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad ”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

Lograr la neutralidad de carbono es un imperativo estratégico para Maersk. En Air, Maersk tendrá ambiciones similares a las de Ocean, incluido el negocio de reenvío donde la compañía está involucrada con transportistas que ofrecen soluciones basadas en SAF (Sustainable Aviation Fuel), así como su propia flota, donde Maersk se compromete a explorar combustibles neutros en carbono para el Flota de aviones operada por Star Air de acuerdo con las directrices de la IATA.


 

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