APL reduce a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono de su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


American President Lines (APL) anunció que durante el 2017 redujeron a la mitad las emisiones de dióxido de carbono emanadas por su flota operativa.

A través de un comunicado, APL resaltó que llegaron a una disminución del 50,7% por contenedor transportado por kilómetro en comparación con su año base de 2009.

De este modo, la compañía resaltó que este logro marca el octavo año consecutivo de mejora en su desempeño ambiental, según el informe de carga limpia de Business for Social Responsibility Evaluación del Desempeño Ambiental (CCWG) del Grupo (CCWG), que evalúa los datos de emisiones de dióxido de carbono de 2017 de APL.

Estos datos del CCWG EPA, además, fueron verificados por Lloyd’s Register Group de acuerdo con el protocolo de verificación CCWG y los principios del estándar ISO14064-3: 2006.

Ante estos resultados, Dennis Yee, director Global de Seguridad y Medio Ambiente de APL, señaló que “estamos orgullosos de elevar el listón en la reducción de la huella de carbono de las operaciones de nuestra flota una vez más”.

“Los esfuerzos concertados de APL para mejorar nuestra eficiencia ambiental año tras año ponen de manifiesto nuestro compromiso con una industria marítima más sostenible y ecológica. La gestión ambiental responsable es una piedra angular de las operaciones de APL y perseveraremos en nuestra búsqueda de la excelencia en el envío sostenible”, manifestó Yee.

Cuidado ambiental

APL mencionó que los buques operados por APL, al mismo tiempo, registraron ahorros de combustible de casi 5% en 2017, en comparación con el año anterior.

Lo anterior se debe, entre otras cosas, en el impulso de las eficiencias operativas, optimización de la flota y el viaje, dentro de la flota de buques con consumo eficiente de combustible.

Además, la naviera realizó modificaciones en la proa del barco y la reconversión de hélices a embarcaciones durante el año pasado, medidas que ayudaron a minimizar la resistencia a las olas y mejorar la eficiencia de la propulsión, respectivamente.

De acuerdo con el límite mundial de emisiones de azufre que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020, APL mencionó que utilizará “fuel oil bajo en azufre en toda su flota de buques, empleando sistemas de limpieza de gases de escape en algunos buques que limpian las emisiones antes de su lanzamiento en la atmósfera, y el despliegue de buques alimentados con GNL de acuerdo con los planes de los buques del Grupo CMA CGM”.

Por último, APL agregó que continuará su enfoque de disminución de los impactos ambientales debido a los planes de la empresa matriz, CMA CGM Group, de reducir las emisiones de dióxido de carbono por TEU transportado en 30% para el 2025.


Galerías y vídeos portuarios