APM Terminals desarrolla API para fortalecer cadena logística digital

Por Redacción PortalPortuario.cl

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APM Terminals desarrolló una API para construir junto a sus clientes cadenas logísticas digitales “más fuertes”.

En un comunicado, el operador portario indicó que las API permiten que los datos se transmitan en cuestión de segundos desde los sistemas operativos de los terminales directamente a los sistemas de gestión de transporte o logística de los clientes.

“Hemos desarrollado conjuntamente nuestras API con clientes que buscan datos en tiempo real para darles una mejor visibilidad a nivel de terminal de contenedores”, dijo David Francis, director de soluciones digitales para clientes de APM Terminals.

Una vez que un cliente consulta un contenedor o varios de ellos, recibirá el último estado de la unidad al instante. “Al crear una mejor integración con nuestros datos a través de las API, podemos mejorar la toma de decisiones para nuestros clientes y eliminar las ineficiencias de la cadena de suministro, que cuestan miles de millones a la industria cada año”, explicó.

Según APM Terminals, durante la pandemia, los problemas de visibilidad de la carga se han exacerbado debido, entre otras cosas, a restricciones de transporte y viaje, capacidad reducida y controles adicionales de importación / exportación.

Asimismo, el patron de demanda cambió abruptamente debido al trabajo remoto. “Nunca antes, la velocidad y la visibilidad han sido tan clave para mejorar el flujo de mercancías y gestionar las expectativas”, señaló Francis.

Las empresas de logística más grandes también pueden confiar en el intercambio electrónico de datos (EDI), que se ha utilizado comúnmente desde la década de 1970. Sin embargo, a medida que las capacidades de Internet han crecido, el uso de API está desempeñando un papel cada vez más importante, ofreciendo una integración más fácil en los ecosistemas digitales utilizados por los clientes.

El empaquetado y el envío de datos mediante EDI pueden, en algunos escenarios, dar como resultado que los datos se desactualicen varias horas, lo que aumenta la probabilidad de que los socios de la cadena de suministro utilicen información incorrecta para tomar decisiones.

Inicialmente, APM Terminals está haciendo API disponibles para rastrear la disponibilidad de importación a nivel de contenedor, incluidos los datos de la  unidad, la hora estimada de llegada y la fecha de descarga del barco, su estado, cualquier retención y si tiene hecha la cita con el camión.

La compañía también ofrece una API para rastrear los horarios de los buques en tiempo real, incluidos los tiempos estimados de llegada y salida, y los horarios de cierre para entregar una variedad de tipos de contenedores.

Las API de APM Terminals utilizan protocolos estándar familiares, lo que significa que la implementación por parte del cliente es un proceso rápido y único que ahorra tiempo y recursos de TI.  Asimismo, cualquier mantenimiento en la API es realizado por APM Terminals.

Las API, por ahora están disponibles en el APM Terminals Pier 400 de Los Angeles, APM Terminals  y Port Elizabeth y APM Terminals Mobile. Se espera que la herramienta sea incorporada a otras 15 ubicaciones de la cartera global de la compañía.

Inicialmente, los clientes podrán probar las API sin riesgo con una prueba gratuita de 90 días, con todos los detalles disponibles a través de developer.apmterminals.com. Más adelante en el año, APM Terminals tiene planes de ampliar su oferta de API, con el potencial de API ‘inteligentes’ más avanzadas disponibles en una tienda API de APM Terminals.


 

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