APM Terminals Valencia implementa nuevos servicios digitales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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APM Terminals ha implementado su solución global de seguimiento de contenedores en Valencia. Conocido como Track & Trace, los usuarios podrán acceder a los datos en tiempo real de sus contenedores, verificar los horarios de los buques en vivo y los tiempos límite, guardar los contenedores en una lista de seguimiento y configurar notificaciones por correo electrónico.

La terminal también implementará tiempos de giro de camiones en vivo, cámaras en la puerta para ayudar a los clientes a acelerar la recogida y entrega en la terminal. Para quienes rastrean grandes cantidades de contenedores, en las próximas semanas estará disponible una fuente de datos API en tiempo real.

La implementación de estos servicios fue posible gracias a la implementación del estándar global Navis N4 Terminal Operating System (TOS) de APM Terminals. Este es el TOS más avanzado en el puerto.

La implementación de los TOS globales estándar de la compañía permite que instalaciones como APM Terminals Valencia incorporen rápidamente la gama global de herramientas en línea de la compañía. Track & Trace, por ejemplo, ahora está disponible para 28 terminales de la privada.

Este enfoque global también aprovecha las mejores prácticas de otras terminales para mejorar los procesos, optimizar la planificación y aumentar la productividad en la terminal. APM Terminals Valencia, por ejemplo, espera aumentar la capacidad del patio en un 10%.

Entre otras cosas, los datos incluyen la hora estimada de llegada del buque, la hora de descarga, el estado del contenedor, la disponibilidad para la recogida, los datos del contenedor y cuándo salió de la terminal. También se pueden ver los detalles de cualquier retención (aduanera) en el contenedor. Track & Trace también proporciona horarios de naves en vivo con tiempos límite de carga por tipo de contenedor y línea de envío y tiempos estimados actuales de llegada y salida.

Para el seguimiento de grandes volúmenes de contenedores por parte del cliente, se le pedirá que guarde los contenedores en una Lista de vigilancia de contenedores personal. “Esto ahorra tiempo y esfuerzo a los clientes, ya que copian y pegan continuamente sus contenedores en la búsqueda para recuperar el estado más reciente”, dice María García, directora comercial de APM Terminals Spanish Gateways.

“Las opciones de filtrado en la lista de seguimiento de contenedores permiten a los clientes, por ejemplo, identificar rápidamente los contenedores que están listos para la recolección, los que faltan a las citas o los que tienen problemas (por ejemplo, retenciones aduaneras) que deben resolverse”, añadió la ejecutiva.

Además, desde la página Lista de vigilancia de contenedores, los usuarios pueden configurar notificaciones por correo electrónico, que proporcionan una instantánea de su Lista de vigilancia de contenedores en un momento específico. Los clientes pueden elegir qué días les gustaría recibir notificaciones y si recibirlas una o dos veces al día en horarios fijos. Esto hace que sea más fácil para los clientes estar al tanto del estado de su contenedor.

El seguimiento de grandes volúmenes de contenedores pronto podrá beneficiarse de una fuente de datos API en tiempo real de APM Terminals Valencia directamente en su Sistema de Gestión de Transporte. Los clientes pueden recibir automáticamente actualizaciones del estado de los contenedores sin tener que cambiar de sistema, ahorrando trabajo manual adicional y asegurando que siempre tengan el estado más reciente al alcance de la mano.


 

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