Argentina: Exportaciones crecen 41,8% a través del Muelle Multipropósito del Puerto de Bahía Blanca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones argentinas, a través del Muelle Multipropósito “Ingeniero Andoni Irazusta” del Puerto de Bahía Blanca, crecieron 41,8% interanual con el movimiento de 80.136 toneladas en abril, según informó Terminal Portuaria Patagonia Norte, empresa que también opera un recinto en San Antonio Este.

De acuerdo a un comunicado del operador portuario, las firmas que más incidieron con sus envíos al exterior del país trasandino fueron  Dow Argentina con 32.533 toneladas de polietileno, Unipar Indupa con 22.497 de soda caústica,  Alfalfa y Forrajes con 7.196 de alfalfa y Molinos Cañuelas con 4.780 de harina.

Los países de destino que más recibieron mercaderías en abril fueron Arabia Saudita con 5.163 toneladas de alfalfa y Brasil con 3.833 de harina, 21 de manzana, 242 de peras y 24.898 de polietileno.

El informe indicó también como destinos relevantes a Canadá, China, Colombia, Ecuador, Emiratos Arabes, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Italia y Estados Unidos.


 

Galerías y vídeos portuarios