Argentina y Uruguay buscan potenciar el turismo de cruceros
REUNION BUENOS AIRES URUGUAY
Img: Puerto de Buenos Aires.

En la ciudad de Buenos Aires se realizó un encuentro bilateral entre  autoridades argentinas y uruguayas con miras a desarrollar y fortalecer la industria de cruceros.

La cita fue encabezada por el subsecretario de Puertos, Jorge Metz y el interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, quienes se reunieron con una delegación uruguaya compuesta por el embajador de Uruguay, Héctor Lescano, el director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz.

“Es fundamental para nuestro país fortalecer la cooperación con los hermanos uruguayos, como base para potenciar el vínculo con la región y el mundo. Entendemos, que la industria de cruceros regional se fortalece trabajando conjuntamente con los destinos de cada país que intervienen en la misma ruta de los puertos de cruceros de Argentina. Venimos tomando medidas para incentivar la industria en nuestro país, si a ello, le aportamos la fuerza regional, los resultados serán mayores”, señaló una vez finalizado el encuentro el Interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola.

La reunión marca un punto de partida para el desarrollo de mesas de trabajo con las agencias estatales y empresas del sector privado de ambas naciones, con la meta puesta en potenciar la industria de cruceros en ambos países. 

 

Galerías y vídeos portuarios