Armada realiza mantenimiento de faros y señales marítimas de la Región de Los Lagos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada realizó el mantenimiento de faros y 33 señales marítimas de la Región de Los Lagos a través del despliegue de personal de la Quinta Zona Naval y del buque patrullero “Contramaestre Ortiz”.

Durante la operativa se llevaron a cabo los  relevos y reaprovisionamiento de los faros Guafo y Raper, además efectuó tareas de mantenimiento.

Según la Marina, en la primera parte de la comisión se realizó el relevo del personal que se encuentra desempeñando funciones en el Faro Isla Guafo y su reaprovisionamiento, fue así como durante largas horas se llevaron a cabo 21 maniobras de carga con el helicóptero siempre en el aire para transportar lo necesario para las nuevas dotaciones.

Posteriormente, el buque zarpó hacia Faro Cabo Raper para realizar los relevos y el reaprovisionamiento del faro ubicado en este lugar, en esta oportunidad se realizaron 15 maniobras de carga con el helicóptero.

El Subteniente Juan Pablo Reyes, oficial de maniobras del buque patrullero “Contramaestre Ortiz” señaló que “realizamos con apoyo de un helicóptero naval más de 36 maniobras Vertrep, las cuales son reaprovisionamiento vertical por las dificultades geográficas de la zona donde están ubicados los faros. La aeronave siempre se mantiene en el aire realizando labores de carga y descarga”

Ambas maniobras fueron realizadas con el apoyo del Destacamento Aeronaval de Puerto Montt, finalizando exitosamente.

En la tercera parte de la comisión el buque realizó tareas de señalización marítima, llevando a cabo el mantenimiento de 33 señales en las zonas de Canal Moraleda, Golfo Corcovado, Canal Puyuguapi y Canal King.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »