Armadores de Grecia y Suecia piden revisar legislación europea sobre emisiones

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Unión de Armadores Griegos (UGS) y la Asociación Sueca de Armadores se asociaron con la organización no gubernamental medioambiental Transport & Environment para pedir a la Comisión Europea que adopte un enfoque personalizado para la industria del transporte marítimo internacional en el contexto del Revisión del Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (ETS).

En una carta conjunta, las tres organizaciones subrayan las características específicas inherentes a la industria del transporte marítimo y abogan por un enfoque ambicioso y adecuado para su propósito. Los firmantes piden un fondo de envío dedicado para garantizar la estabilidad de precios, reducir la incertidumbre comercial y limitar los costos financieros y las cargas administrativas para las miles de pequeñas y medianas empresas que forman la columna vertebral de la industria del transporte marítimo.

Un fondo también debería financiar la I+D necesaria en nuevos combustibles marinos ecológicos, sin los cuales la descarbonización de la industria no será posible. Fundamentalmente, estos nuevos combustibles y tecnologías deberán ser desarrollados por partes interesadas fuera del sector, como proveedores de energía, astilleros y fabricantes de motores.

Los cosignatarios también piden a la Comisión Europea que aplique el principio de “quien contamina paga” y que designe a los operadores comerciales, es decir, la parte que paga por el combustible y controla la huella de carbono de los buques, como la entidad responsable.

Por último, los firmantes piden a la Comisión que no asigne derechos de emisión gratuitos ya que, debido a las características de los diferentes sectores marítimos, estos podrían provocar distorsiones de la competencia y una complejidad innecesaria. Sería preferible un período de incorporación paulatina.

Al comentar sobre la iniciativa conjunta, el presidente de UGS, Theodore Veniamis, declaró que “incluir el envío en el EU ETS sin un fondo y sin responsabilizar a los operadores comerciales perturbaría innecesariamente la industria. El comercio de carbono es susceptible a la distorsión, la especulación y la especulación. Los objetivos de la UE pueden y deben alcanzarse por medios menos gravosos e inadecuados”.

“A pesar del hecho de que la industria naviera europea es un comercio cruzado por excelencia y no puede funcionar con un mosaico de regímenes regionales, la industria ha pasado los últimos meses trabajando de manera proactiva en una solución factible que contribuya a un ambicioso impacto ambiental. objetivos y facilitaría su transición energética. Uniendo fuerzas con ONG medioambientales y otras asociaciones empresariales, pedimos a la Comisión que tome nota seriamente de nuestras recomendaciones al redactar su propuesta”, cerró Veniamis.


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