Evergreen confirma arresto del buque Ever Given en Egipto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Evergreen confirmó el arresto del buque Ever Given, luego de que la Corte de Egipto accediera a aplicar la medida a pedido de la Autoridad del Canal de Suez que demanda una compensación de USD 916 millones de dólares por los daños causados por el bloqueo de la vía interoceánica.

“Evergreen fue informado por los armadores japoneses de M.V. Ever Given hoy (14 de abrul) que el Buque ya había sido oficialmente arrestado por la Corte en Egipto el 13 de abril de 2021”, señaló la naviera.

“De acuerdo con la información de U.K. P&I Club, la protección y asegurador de indemnización para el buque, los armadores recibieron una reclamación de la Autoridad del Canal de Suez (SCA) por la suma de USD 916 millones en
7 de abril de 2021, para cubrir las pérdidas durante la puesta a tierra del Ever Given en el Canal de Suez. El monto incluye un reclamo de USD 300 millones por salvamento, bonificación y una reclamación de 300 millones de dólares por pérdida de reputación, etc”, agregó Evergreen.

Evergreen detalló que “durante la reunión entre los armadores y SCA el 12 de abril de 2021, no se llegó a un consenso ya que las afirmaciones de SCA carecen en gran medida de sustento y  de una justificación detallada. Al día siguiente (13 de abril), SCA inmediatamente presentó una solicitud para arrestar al buque y esta ha sido otorgado por la Corte”.

“Para levantar la orden de arresto lo antes posible, Evergreen insta a todas las partes interesadas para facilitar que se alcance un acuerdo de solución. Mientras tanto, Evergreen está investigando el alcance de dicha orden judicial y estudia la posibilidad de que el Buque y la carga a bordo sean tratados por separado”, complementó la compañía.

Tras su desencallamiento, el Ever Given -que bloqueó el Canal de Suez casi una semana entre el 23 y 29 de marzo- fue derivado al Great Bitter Lake para una inspección y, desde entonces, ha permanecido fondeado en esa ubicación.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias