Aseguran que navieras paraguayas han disminuido en más de 50% sus operaciones en Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redaccion PortalPortuario.cl/Sputnik

@PortalPortuario


La operativa paraguaya en el Puerto de Montevideo habría caído más de 50% desde 2015 por “inacción” de las autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) para evitar demoras en la carga y descarga, señaló el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos de Paraguay, Juan Carlos Muñoz.

“Lamentamos que quizás la inacción o la falta de ejecutividad de las autoridades llevó a esta situación que hace que Uruguay haya perdido una operativa que hacía muy rentable al puerto de Montevideo; éramos buena parte de la clientela y si no te atienden bien, bueno, el cliente se va a buscar otro lugar”, indicó Muñoz al hacer referencia a que las empresas paraguayas decidieron trasladar su trabajo al puerto de Buenos Aires.

Muñoz afirmó que los problemas en el puerto de Montevideo comenzaron en 2015 con un tema de precio de las terminales, pero que eso se fue agravando en 2017 cuando llegó a haber 15 barcos paraguayos esperando más de dos semanas para cargar y descargar.

Agregó que “en coincidencia de este desastre que tuvimos con las demoras de Montevideo, Argentina levanta todas las restricciones de escaneo y demás” al asumir como presidente Mauricio Macri.

Muñoz afirmó que desde 2015 “el Puerto de Montevideo, de tener el 100% de los trasbordos de carga paraguaya, ahora tiene un poco más del 40%”.

La empresa paraguaya Guaran Feeder fue una de las últimas en anunciar que dejaba el puerto de Montevideo para operar en el de Buenos Aires. El último trabajo de esa compañía en el puerto de la capital uruguaya fue el 12 de este mes.


 

Compartir