Euronav vuelve a registrar ganancias en último trimestre de 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Euronav reportó una ganancia neta de USD 0,1 millones en el último trimestre de 2018, una recuperación frente a los USD 58.7 millones  de perdidas registrados en el tercer trimestre de 2018. Sin embargo, el beneficio interanual fue menor a los últimos tres meses de 2017, período en que se consiguieron USD 19.4 millones de superávit.

Al respecto, Paddy Rodgers, CEO de Euronav, señaló que “factores como la demanda de petróleo, la expansión de miles de millas y el suministro de buques, siguen una trayectoria de mejora que debería reflejarse en un entorno de tasas más saludables”.

La empresa de transporte petrolero dijo que los resultados se vieron afectados por una serie de elementos excepcionales no monetarios, incluida una pérdida de capital de USD 3 millones.

“Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China no afectaron el mercado petrolero, ya que las exportaciones de crudo de Estados Unidos a China se han desviado a otros destinos como Corea del Sur, Japón y Taiwán. Recientemente, las exportaciones de crudo de Estados Unidos a China se han reiniciado”, agregó la compañía.

La absorción de una cartera de pedidos por encima de las tendencias sigue siendo el desafío clave para los operadores de buques tanque durante 2019, según Euronav.

Hasta ahora, en el primer trimestre de 2019, la flota de VLCC de Euronav ha generado alrededor de USD 41.000 por día y la flota de Suezmax USD 32.700 por jornada.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »