Aseguran que ZIM subestimó pérdida de contenedores desde buque frente a la costa de Vancouver


Correos electrónicos entre la Guardia Costera de Canadá confirmarían que ZIM subestimó la pérdida de contenedores del ZIM Kingston, buque que sufrió un colapso en las pilas sobre cubiera y luego un incendio que obligó a la evacuación de parte de su tripulación.

La Guardia Costera, inicialmente, informó que 40 unidades habían caído al mar a partir de información aportada por la naviera; sin embargo, comunicaciones posteriores apuntan a que fueron 109 los contenedores perdidos.

La información fue difundida por el medio local CTV News que obtuvo las comunicaciones entre la Guardia Costera de Canadá y el armador del buque.

Originalmente, la Guardia Costera canadiense informó que el viernes cayeron 40 contenedores del barco en mar agitado y fuertes vientos, pero ahora parece que hay más de 100 contenedores a la deriva en la isla de Vancouver.

El correo electrónico también dice que se cree que solo dos de los contenedores tienen mercancías peligrosas dentro.

En una actualización de la situación a última hora de la mañana del miércoles, la guardia costera confirmó que se perdieron más de 100 contenedores.

“Ahora se ha determinado que 106 contenedores cayeron por la borda, no 40 como se estimó originalmente a través de la observación de aviones poco después del incidente”, dijo la guardia costera.

Poco después de que los contenedores cayeran por la borda, el barco también sufrió un incendio grave dentro de los contenedores del barco. El fuego continúa ardiendo en contenedores en el fondo de una gran pila.

La última vez que uno de los contenedores a la deriva fue detectado por un vuelo de seguimiento fue el 24 de octubre cuando la unidad estaba cerca de la península de Hesquiat, al noroeste de Tofino, según muestran las comunicaciones.

Debido a las rejillas de ventilación en los contenedores que permiten la entrada de agua, la guardia costera no espera que se recupere ninguna de las cajas.

“Es una especulación del comando que los contenedores ya se habrán hundido o se hundirán”, se indicó en un correo electrónico de la guardia costera.

“La especulación del comando no espera que ningún contenedor sea encontrado / recuperado en este momento”, se agregó en la comunicación.

El comando unificado de la guardia costera ahora tiene una lista del contenido de todos los contenedores identificados que se han caído por la borda.

El contenido incluye adornos navideños, sofás, mesas de póquer, piezas de metal para automóviles, ropa, juguetes, colchonetas de yoga, tablas de remo, piezas industriales y otros artículos diversos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »