Asociaciones de ciudades con puertos públicos y concesionados firman convenio de cooperación mutua ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: PortalPortuario.cl

La Asociación Nacional de Ciudades Puerto y Borde Costero y la Asociación Nacional de Ciudades Puerto Concesionados, encabezadas por sus presidentes los alcaldes de San Antonio y Quintero, Omar Vera y Mauricio Carrasco respectivamente, firmaron un convenio de complementación y ayuda entre ambas agrupaciones.

“Esto busca nada más que la justicia, que todo lo que han entregado las comunas, sean con puertos público o concesionados, al Estado de Chile y que no han sido retribuidos de igual manera. No puede ser que grandes transacciones generadas por el movimiento de carga las ciudades solo las veamos pasar, creo que es justo que parte quede para nuestras comunidades”, expuso el alcalde de Quintero y presidente Asociación Nacional de Ciudades Puerto Concesionados, Mauricio Carrasco.

Por su parte, el secretario general Asociación Nacional de Ciudades Puerto y Borde Costero y alcalde de Coquimbo, Mauricio Pereira, agregó que es “de toda justicia” las aspiraciones de dichas entidades.

“Creo que las aspiraciones que tenemos son legítimas, son amplias, se que nos va a costar, esto será un trabajo a largo plazo, que probablemente nos demande mucha energía y capacidad, para que prontamente logremos nuestro fin último. Estamos pensando en nuestra  comunidad, la cual tiene que entender que de los ingresos de la actividad portuaria parte deben quedar en la ciudad”, señaló Pereira.

Ambas asociaciones buscan incluir un miembro de los municipios en los directorios de las empresas portuarias estatales y la redistribución de parte de los ingresos que estas generan, entre otros.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »