ASPB realiza prueba de despacho de carga con código QR en el Puerto de Arica
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La estatal Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) desarrolló una prueba piloto para la implementación del código QR en el despacho de carga boliviana por el Puerto de Arica.

El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, calificó como “exitoso” este emprendimiento de modernización tecnológica en el movimiento de carga boliviana que se despacha en el Puerto de Arica.

“La implementación de este nuevo procedimiento tecnológico beneficia a los operadores de carga de exportación e importación, logrando una reducción considerable de los tiempos de despacho, desarrollando un trabajo eficiente y eficaz por parte de los funcionarios de la administración del Puerto Arica”, manifestó.

Justiniano aseguró que como resultado de las pruebas en el Sitio SID (Fules) y sector Norte (desconsolidado), se logró el visto bueno del operador portuario TPA y de la Aduana Nacional de Bolivia.

Se anunció que se llevará otra prueba adicional para demostrar la eficiencia de este procedimiento con un flujo más elevado de camiones en el sitio SID.

“La tecnológica nos ayudará a brindar un buen servicio para el comercio exterior boliviano”, manifestó Justiniano.

La prueba piloto de despacho de mercancías a través de códigos QR contó con la presencia del gerente de la general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Andrés Gómez; el subgerente de Operaciones de la Terminal Portuaria Arica (TPA), Pablo Veliz; el encargado de Norte, César Caimapu; el representante de la Aduana Nacional de Bolivia. Eduardo Meave, entre otras autoridades.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »