Astilleros de Arica se integran al Acuerdo de Producción Limpia del sector portuario

IMG_8319 (1)Astilleros de Arica se integró a la mesa de trabajo del Proyecto “Acuerdo de Producción Limpia Sector Puerto Arica” conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Somarco, Narita, Logística Integral y Lorenzo Pérez, quienes desde noviembre del presente año están trabajando para implementar buenas prácticas en el sector portuario.

Para Marcelo Mahuzier, Gerente General de Astilleros Arica S.A, es muy relevante participar en esta iniciativa.

“Es importante participar en este proyecto que apuntan a lograr una integración del ámbito productivo con el ámbito de la comunidad, dónde uno vive. Por tanto, todo lo que tiene que ver con sustentabilidad, conservación de medio ambiente; es responsabilidad ineludible para una empresa que se desarrolla en un área como esta”, dijo.

El Consorcio integrado por 7 empresas que objetico de mejorar los indicadores medioambientales y sociales, así como el aumento de la productividad continúa trabajando en la etapa de implementación de buenas prácticas en el sector portuario.

El Acuerdo de Producción Limpia Sector Puerto Arica, primer APL portuario en iniciar su etapa de implementación, aborda no sólo a las empresas ubicadas físicamente en el borde costero, sino también a las empresas que forman parte de su cadena productiva.

Galerías y vídeos portuarios