Astilleros surcoreanos son superados por constructures chinos en cantidad de pedidos durante abril

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

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Los constructores navales surcoreanos perdieron su puesto número uno frente a sus rivales chinos en términos de nuevos pedidos en abril, nueve meses después de ocupar el primer puesto desde julio, según mostraron los datos de la industria.

Los astilleros surcoreanos, liderados por Hyundai Heavy Industries Co., obtuvieron nuevos pedidos de 34 barcos, o 1,19 millones de toneladas brutas compensadas (CGT), quedando atrás de sus rivales chinos con 53 barcos, o 1,64 millones de CGT, según los datos proporcionados por el investigador de mercado global, de acuerdo a un reporte de Clarkson citado por la agencia Yonhap.

Los constructores navales de Corea del Sur fueron seguidos por los constructores navales de Finlandia, que ganaron dos barcos, o 80.000 CGT.

De un total de 98 barcos, o 3,05 millones de CGT, pedidos en todo el mundo en abril, los constructores navales chinos representaron el 54 por ciento y los constructores navales surcoreanos representaron el 39 por ciento del total.

En el período comprendido entre enero y abril, los pedidos acumulados se duplicaron con creces a 15,43 millones de CGT, tres veces más que en 2016, cuando la industria mundial de la construcción naval sufrió la peor depresión de su historia.

Durante el período de cuatro meses, los constructores navales chinos embolsaron pedidos de 248 barcos, o 7,05 millones de CGT, y los constructores navales de Corea del Sur obtuvieron pedidos de 35 barcos, o 6,82 millones de CGT.Los constructores navales japoneses obtuvieron pedidos de 35 barcos, o 1,03 millones de CGT.

La cartera de pedidos global aumentó en 950.000 CGT, o un 1 por ciento, a 76,95 millones de CGT en abril frente a marzo.

Los pedidos pendientes de los constructores navales chinos alcanzaron los 28,98 millones de CGT, o el 38 por ciento del total, seguidos por los constructores navales de Corea del Sur con 24,72 millones de CGT y los constructores navales japoneses con 8,37 millones de CGT.

En comparación con hace un año, los pedidos pendientes de los constructores navales surcoreanos aumentaron un 16 por ciento, o 3,39 millones de CGT, y los pedidos pendientes de los astilleros chinos crecieron un 1 por ciento, o 390.000 CGT, en abril, mientras que los constructores navales japoneses cayeron un 30 por ciento, o 3,5 millones de CGT.

El índice de precios de construcción nueva de Clarkson, que indica cambios en los precios de los barcos de nueva construcción, subió 4 puntos a 134 puntos en abril.


 

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