Atleta apoyada por Puerto Panul triunfa en Regional Metropolitano y viajará al campeonato nacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La joven atleta, Lisette Ureta, quien es auspiciada por Puerto Panul, logró el primer lugar en los 800 metros planos del torneo Regional Metropolitano y viajará a Puerto Montt para correr en el Campeonato Nacional Sub 18.

Además de esta hazaña, la deportista también consiguió bajar el tiempo de registro de la prueba, dándole más confianza para enfrentar el desafío que se le aproxima en la ciudad sureña de la Región de Los Lagos.

Sobre su proeza, la corredora comentó que “me llena de alegría, como antes, y más también competir junta a mi hermana en mi categoría. Creo que ahí una piensa que ya ha pasado años en el atletismo, junto a mi hermana y el apoyo de mi padres, quienes han estado siempre ahí”.

“También es importante el apoyo de mi auspiciador, la empresa Puerto Panul, que está conmigo a pesar de la pandemia. Eso muy valioso para un deportista, para su carrera”, expresó la atleta.

“Lo que viene ahora es el Nacional U 18, en Puerto Montt. Viaja el miércoles al sur con muchas ganas, por lo que realice hoy en este torneo metropolitano, que hice un tiempo de 2,22.78. Eso venía buscando ya en varias semana y salió, me deja con más confianza para ir al sur al Nacional”, manifestó Lisette.

Otros apoyos de Puerto Panul

Además del apoyo que Puerto Panul entrega a la corredora, se suma que, por cuarto año consecutivo, la compañía entregó su respaldo a la Academia de Ajedrez Manuel Abarca Aguirre, buscando difundir entre la comunidad local los conocimientos técnicos del llamado “deporte ciencia”.

Esta vez, al igual que en 2020, el aporte permitirá producir el programa de televisión local Jaque Master, que también es emitido vía redes sociales.

Asimismo, en mayo de este año, Puerto Panul hizo un aporte de 8 millones de pesos a la Orquesta Infantil y Juvenil de San Antonio, gracias al convenio firmado entre la portuaria y la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes dela comuna (CMCA).


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias