Aumentan tiempos de espera para atracar en terminales de Bremerhaven y Hamburgo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Foto: Capitán Christian E. Rorbeck

Tras las huelgas laborales de 48 horas que afectó a las terminales alemanas, las negociaciones entre el sindicato Ver.di y la Asociación Central de Empresas Portuarias Alemanas (ZDS) continúan y aún no han llegado a un acuerdo exitoso, lo que sumado a la congestión en los puertos del Norte de Europa, estaría provocando un mayor tiempo de espera para que los buques puedan atracar a las entidades portuarias de Bremerhaven y Hamburgo.

Bajo este contexto, desde la naviera A.P. Moller – Maersk se informó que “la congestión en curso en los puertos del norte de Europa está provocando más interrupciones y retrasos. Esto, en combinación con la huelga de la semana pasada, está provocando un mayor tiempo de espera para que nuestros barcos atraquen en los puertos”.

En adición a lo acontecido, varias rutas ferroviarias habrían enfrenado problemas técnicos que derivaron en cancelaciones y postergaciones en el transporte terrestre, situación que afectó a los proveedores de Maersk, ya que no pudieron llegar a los puertos como se tenía planeado originalmente.

En línea con lo anterior, la transportista solicitó a sus clientes “ayudar a aliviar la congestión”, lo que se concretaría -según se comunicó- recogiendo la carga de los puertos “lo antes posible”, como también devolviendo los contenedores de exportación completos “lo más cerca posible de las horas límite de carga”.

En el caso del transporte terrestre que haya sido reservado con Maersk, se instó a solicitar “una fecha de posicionamiento al menos 7 días antes de la llegada, o lo antes posible”.

“Nuestros equipos trabajan las 24 horas para mantener las cadenas de suministro en movimiento de la mejor manera posible y minimizar el impacto en los clientes. Continuaremos monitoreando las circunstancias cambiantes en el norte de Europa durante las próximas semanas y nos adaptaremos según sea necesario para respaldar sus necesidades logísticas globales”, finalizó el Grupo Moller-Maersk.


 

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