Terminal de Contenedores en Génova ordena la modernización de 3 grúas RTG Noell de Konecranes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bettolo Srl pidió un nuevo sistema de automatización, pórtico anticolisión, un nuevo motor diésel y transformación digital para tres grúas RTG Konecranes Noell en su terminal de contenedores en el Puerto de Génova, en el norte de Italia.

Bettolo es parte del Grupo TiL, operador mundial de terminales de contenedores. El Puerto de Génova es el puerto marítimo más grande de Italia, con terminales de pasajeros y contenedores, astilleros, puertos deportivos y conexiones de transporte multimodal a ciudades italianas y otros países europeos. Como parte de su programa de actualización del sitio, Bettolo buscaba formas de mejorar la seguridad y el rendimiento de sus grúas RTG existentes con la última tecnología disponible.

“Los equipos de Konecranes siempre se construyen para respaldar la seguridad, la ergonomía y la eficiencia. Estas actualizaciones llevarán las grúas RTG al siguiente nivel, con nueva tecnología que no existía cuando se fabricaron. Esto reduce aún más los riesgos de seguridad y mejora aún más la comodidad del conductor. y aumentar la productividad. Con nuestro diseño de grúa modular, las actualizaciones son fáciles de instalar”, dijo Daliso Torri, gerente de Operaciones, Servicios Portuarios Italia de Konecranes Port Solutions.

Las tres grúas RTG de Konecranes en la terminal de Bettolo tendrán cuatro modernizaciones instaladas. El primero agrega un sistema de automatización, con una nueva unidad y un controlador lógico programable (PLC) y el último software de control de grúas, así como un sistema de gestión de grúas (CMS) para uso en tiempo real y datos de diagnóstico.

El segundo, Gantry Collision Prevention, ayuda a evitar colisiones de grúa a grúa a obstáculo utilizando sensores láser que detienen la grúa cuando detectan una obstrucción dentro de las zonas de seguridad preprogramadas. La tercera actualización reemplaza el motor diésel por uno nuevo y más eficiente para mejorar el rendimiento y reducir significativamente las emisiones. Finalmente, la cuarta actualización conecta las tres grúas RTG al Sistema Operativo de la Terminal (TOS) de Bettolo en una transformación digital completa del manejo de contenedores en su patio.


Compartir




Ver mais conteúdos