Australia: Boskalis ampliará canal de acceso al Puerto de Adelaida ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Adelaida

Royal Boskalis Westminster N.V. (Boskalis) ha obtenido un contrato para la ampliación del canal de acceso en el Port Adelaide Outer Harbour en Australia.

El proyecto fue adjudicado por Flinders Ports, propietario y operador del recinto. El contrato tiene un valor total de aproximadamente 40 millones de euros.

Boskalis ha sido designado para ampliar el canal de navegación a 170 metros de los 130 metros actuales, y extender la cuenca de giro para dar cabida a los buques  portacontenedores Post Panamax, más grandes y más eficientes. El canal ampliado también se adaptará a los cruceros más grandes para apoyar una industria turística más fuerte.

Según Boskalis se eliminará una cantidad estimada de 1,5 millones de metros cúbicos de material principalmente arenoso y arcilloso con una draga de succión con tolva de arrastre y una draga de retroexcavadora grande.

Flinders Ports y Boskalis se comprometen a minimizar el impacto ambiental del programa de ampliación de canales y maximizar la salud en curso del medio ambiente marino en línea con los estrictos requisitos de la licencia de dragado de la Autoridad de Protección Ambiental.

El material de dragado se colocará en un área designada a 30 kilómetros de la costa con la ayuda de técnicas de gestión ambiental adaptativa para garantizar que no se excedan los niveles máximos de turbidez permitidos. El proyecto se ejecutará en la segunda mitad de 2019.