Australia: Estibadores de Newcastle paralizan en protesta por llegada de nueva grúa de descarga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores portuarios de las tres empresas de estiba del Puerto de Newcastle, Australia, paralizaron sus labores durante cuatro horas, en protesta por la llegada de una nueva grúa de descarga de granel, la cual atentaría contra la seguridad laboral.

Según la Unión Marítima de Australia (MUA), los portuarios están en contra de la iniciativa de Newcastle de “emplear su propia fuerza laboral, que sería un cuarto operador de estiba y socavaría el trabajo y las horas disponibles en el puerto para las empresas y trabajadores de estiba existentes”.

Es por ello que determinaron que “los muelles de todas las compañías se nieguen a descargar la nueva grúa que, si se usa según lo propuesto, destruirá los trabajos de los muelles”.

El secretario de la filial Newcastle de la Unión Marítima de Australia, Glen Williams, dijo que los trabajadores ahora llevarían sus demandas unificadas directamente a la administración del Puerto.

“Los muelles del otro lado del puerto de Newcastle hoy estuvieron hombro con hombro y unánimemente describieron sus demandas para defender la seguridad laboral de los trabajadores locales”, dijo Williams.

“Esto incluye la decisión de imponer una prohibición de descargar la nueva grúa hasta que se aborden sus preocupaciones”, reiteró.

Por su parte, la Autoridad del Puerto de Newcastle detalló que está invirtiendo “en un descargador de barcos de última generación de $ 35 millones de dólares que incorpora las últimas características de seguridad y cumplimiento ambiental y brindará eficiencia a los clientes”.

“Los empleados de Stevedore experimentan un alto grado de casualidad. El Puerto de Newcastle está interesado en crear una serie de puestos de tiempo completo para operadores de muelles y grúas que brinden a los trabajadores una mayor seguridad laboral y la educación y capacitación necesarias para respaldar la operación del nuevo descargador de barcos”.

Newcastle explicó que inició una ronda de conversaciones con la Unión Marítima para detallar su propuesta, pero dejó en claro que “el puerto no tiene actualmente un acuerdo de empresa con el MUA para operaciones de muelle”.


Compartir