Australia: Explorer of the Seas realiza recalada inaugural al Puerto de Newcastle ¿Encontraste un error? Avísanos


El crucero Explorer of the Seas realizó su recalada inaugural en el puerto australiano de Newcastle, ubicado al sureste del país.

Según consigna The Herald, la nave de la compañía Royal Caribbean amarró en el recinto portuario perteneciente al estado de Nueva Gales del Sur junto a unos 4.000 pasajeros y 1.200 tripulantes a bordo.

Como parte de su primera visita, el terminal australiano entregó una placa conmemorativa al capitán del Explorer of the Seas para celebrar su escala inaugural.

A la vez, el buque también se convirtió en el barco de pasajeros más grande en atracar en toda la historia del Puerto de Newcastle.

Respecto a esta visita, el director ejecutivo del Puerto de Newcastle, Craig Carmody, señaló que esta recalada fue un hito importante para el puerto en su mayor temporada de cruceros hasta la fecha.

“La visita inaugural de Explorer of the Seas a Newcastle significa la atracción de Newcastle como puerto de destino por su proximidad a la costa de Newcastle, la región vinícola de Hunter Valley y Port Stephens”, apuntó Carmody.

Por otra parte, el Puerto de Newcastle estimó que la llegada de los pasajeros del Explorer of the Seas inyectarán más de 600.000 dólares australianos a la economía regional.

“Estamos orgullosos de facilitar la economía del turismo de cruceros y los importantes beneficios económicos que tiene para la región y la comunidad”, mencionó el ejecutivo.

Finalmente, el Explorer of the Seas tiene previsto regresar a Newcastle el próximo sábado.