Australia: Puerto de Brisbane busca reducir emisiones en 24% para 2024-2025 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Brisbane, en Australia, se comprometió a reducir en 24% sus emisiones para 2024-2025 en el Informe de Sostenibilidad 2018-19 , que describe su progreso, compromisos y logros en el área.

“El Puerto de Brisbane es una comunidad próspera y en crecimiento, hogar de más de 73 empresas que respaldan miles de empleos y es la puerta de entrada de importación/exportación para Queensland y el norte de Nueva Gales del Sur. También está ubicado de manera única en un área de alto valor ambiental, por lo que estamos enfocados en minimizar nuestros impactos en el medio ambiente natural y en la comunidad local”, señaló Roy Cummins, CEO de PBPL.

Respecto las estrategias de sostenibilidad a largo plazo “la nuestra se desarrolló después de una consulta exhaustiva, con más de 350 partes interesadas externas e internas que aportaron su opinión para ayudar a identificar los problemas que nos importan a todos. La estrategia se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU) y los informes contra el Marco GRI reconocido internacionalmente”, agregó.

Dentro de las otras iniciativas de sostenibilidad que realiza el puerto destacó que el 50% de los desechos generados se reciclan, el 77% de los gastos que PBPL realiza en bienes y servicios es con proveedores locales; y además se pronostica invertir cerca de $ 500 millones en obras de insfraestructura portuaria durante los próximos cinco años.

“Si bien estamos orgullosos de lo que hemos logrado durante el año, también hemos identificado muchas oportunidades para que nuestro negocio continúe mejorando e innovando. Nos mantendremos enfocados en esto, trabajando en asociación con nuestros clientes, partes interesadas y la comunidad”, manifestó Cummins.


 

Compartir