Autoridad Portuaria de Almería aplaza pago de la deuda tributaria a sus clientes por Covid-19

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), en España, en su última reunión, aprobó el aplazamiento del pago de la deuda tributaria a sus clientes por el Covid-19.

De las empresas de la comunidad portuaria que han solicitado el aplazamiento del pago de las tasas, unas lo han hecho acogiéndose al artículo 20 del real decreto ley 15/2020 de medidas urgentes para apoyar la economía y el empleo (covid-19) -por el que han solicitado el aplazamiento de deuda tributaria correspondiente a las liquidaciones de tasas portuarias, por un plazo máximo de 6 meses y sin intereses de demora ni garantías-; y otras se ha acogido al artículo 82 de la Ley General Tributaria, por el que ha solicitado el aplazamiento de 12 mensualidades con garantía y pago mensual del principal e intereses.

En el encuentro, la APA también aprobó las cuentas anuales del ejercicio de 2019, que registran unos beneficios próximos a los 2 millones de euros.

Durante la vigencia del estado de alarma, se aplicó una reducción del coeficiente aplicable a los buques destinados a la prestación de servicios portuarios. Asimismo, se redujeron las tasas de todas las escalas de buque producidas durante el estado de alarma.

Por otra parte, el presidente de la APA, Jesús Caicedo, propuso al consejo de administración otras medidas contempladas en el decreto Covid-19, sobre reducción de la tasa de ocupación de concesiones y autorizaciones, así como de la posible supresión del pago anticipado, y diferir la liquidación de la tasa de actividad al final del ejercicio.

En la reunión, el consejo de administración acordó delegar en el presidente de la APA la convocatoria de un concurso para la explotación de la Lonja Pesquera, y se aprobó la prórroga de la concesión para la explotación del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF).


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